NOM patient story 2 Spanish

Patient story

Patient story

 

 

 

 

 

La historia de Stephen y Emily

Stephen Huff, un jugador de béisbol profesional convertido en profesor de historia, tenía 29 años y estaba a dos meses de casarse con el amor de su vida, Emily, cuando le diagnosticaron cáncer del pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en etapa IV. No lo podía creer, pero afortunadamente su novia y su madre se convirtieron en aguerridas defensoras, hicieron una extensa investigación y se enteraron de las pruebas de biomarcadores completas.

Su oncólogo quería que participara en un ensayo clínico de un tratamiento experimental, pero su familia insistió en que esperara los resultados de las pruebas de biomarcadores antes de decidir un plan de tratamiento. Así fue como se enteraron que era ALK positivo, una mutación rara del CPCNP que puede tratarse con terapia dirigida.

Stephen ha recibido la misma terapia dirigida durante 3.5 años y ahora aprecia la vida de otra manera. Desde su diagnóstico en 2017, Stephen y Emily se casaron, compraron una casa, ampliaron la familia y se involucraron enormemente en la defensoría y la recaudación de fondos para la comunidad de pacientes con cáncer del pulmón.