No One Missed

La prueba de biomarcadores completa en el cáncer del pulmón de células no pequeñas (CPCNP) va más allá de su primer diagnóstico.

La prueba de biomarcadores completa en el cáncer del pulmón de células no pequeñas (CPCNP) va más allá de su primer diagnóstico.

Proporciona información importante sobre su tipo de CPCNP específico. Esto puede ayudarle a identificar el plan de tratamiento adecuado para usted.

Use esta información para comprender mejor qué es la prueba de biomarcadores completa. Después, consulte con su equipo de atención médica si la prueba es adecuada para usted.

¿Qué es una prueba de biomarcadores completa?

No todos los tipos de cáncer del pulmón son iguales. Las pruebas de biomarcadores completas pueden identificar “impulsores” genéticos específicos en su cáncer (llamados biomarcadores) que causan el crecimiento del cáncer y su propagación de diferentes maneras.

Los biomarcadores que analicen en usted dependerán de la etapa en la que se encuentra su cáncer del pulmón de células no pequeñas (CPCNP). Algunos marcadores frecuentes sobre los que puede escuchar son ALK, BRAF, EGFR, HER2, KRAS, omisión del exón 14 de MET, NTRK, RET y ROS1, o proteínas como PD-L1.1

¿Qué significa “completa”?

Para ser completas, las pruebas de biomarcadores deben analizar todos los biomarcadores (mencionados anteriormente) que se recomiendan para su tipo y etapa de CPCNP, en función de las pautas clínicas más actuales.

¿Por qué las pruebas de biomarcadores completas son importantes para el cáncer del pulmón?

Conocer sus biomarcadores puede ayudar a su equipo médico a tratar su tipo de cáncer específico. Someterse a las pruebas puede ayudarle a encontrar el plan de tratamiento correcto.

Vea la conversación de nuestro panel sobre pruebas de biomarcadores completas

La historia de los biomarcadores de una familia

Después de mi diagnóstico de cáncer del pulmón de células no pequeñas, me di cuenta que podía perder las esperanzas o luchar. Mi decisión de luchar y buscar un cuidado más avanzado ayudó a que mi tratamiento cambiara su dirección, gracias a las pruebas de biomarcadores completas.

Shyreece Pompey

Woodland, CA

¿Qué pasos puedo seguir para hacerme las pruebas de biomarcadores completas?

Paso 1: Hablar

Hable con su equipo de atención médica sobre las pruebas de biomarcadores completas, para que no se le pase cualquier opción o información que pueda ser importante. Es fundamental solicitar las pruebas de biomarcadores completas para que su médico analice todos los biomarcadores recomendados. Averigüe si su plan de seguro médico privado, Medicare o Medicaid cubre las pruebas de biomarcadores completas.

Paso 2: Hacerse las pruebas

Hágase las pruebas de todos los biomarcadores recomendados que pudieran estar ocasionando el crecimiento y la propagación del cáncer del pulmón de células de pulmón no pequeñas. Los resultados de las pruebas de biomarcadores completas pueden tardar 4 semanas o más, pero esto ayudar a su equipo de atención médica que lleva su caso a comprender mejor su tipo de cáncer específico.

Paso 3: Tratar

Los resultados de las pruebas de biomarcadores completas pueden ayudar a crear su plan de tratamiento personalizado. Asegúrese de hablar con su equipo de atención médica sobre las opciones de tratamiento específicas para su tipo de cáncer.

Inicie la conversación con su equipo de atención médica hoy mismo

¿Cómo se hace la prueba de biomarcadores completa?

Las pruebas de biomarcadores completas se pueden realizar mediante una biopsia o, en algunos casos, un análisis de sangre.

  • Una biopsia extrae tejido de un tumor para analizarlo y actualmente es el procedimiento más frecuente para las pruebas de biomarcadores.
  • Un análisis de sangre (también conocido como biopsia líquida o prueba plasmática) examina el ADN en el torrente sanguíneo en el que se han vertido las células tumorales.

Después de que se obtiene la muestra de tejido tumoral o de sangre, se envía al laboratorio para su análisis.

¿Qué significan mis resultados de las pruebas de biomarcadores completas?

Una vez realizadas sus pruebas de biomarcadores completas, su equipo de atención médica le explicará los resultados y lo ayudará a comprender el informe de las pruebas.

Aprenda a leer su informe

¿Qué pasa si no tengo resultado positivo de ningún biomarcador?

Existen tratamientos disponibles para todas las personas con diagnóstico de cáncer del pulmón, independientemente de si tiene o no un resultado positivo de biomarcadores. Es posible que no tenga ningún biomarcador que actualmente cuente con un tratamiento aprobado. Sin embargo, continuamente se desarrollan tratamientos nuevos y los resultados de sus pruebas pueden hacer que sea elegible para una opción de tratamiento futuro o un ensayo clínico disponible.

Asuma un papel activo en sus decisiones de atención médica.
Conozca sus derechos sobre las pruebas de biomarcadores.

Existen varios biomarcadores diferentes. Identificar los biomarcadores específicos es la única forma de obtener un diagnóstico completamente informado. Saber es su derecho.

Conozca sus derechos

Galería multimedia

¿Cómo puedo hablar con un ser querido acerca de las pruebas de biomarcadores completas?

Si usted o algún conocido fue diagnosticado con cáncer del pulmón de células no pequeñas, aquí le compartimos la información básica sobre las pruebas de biomarcadores completas.

Comparta lo que aprendió y hable sobre las pruebas de biomarcadores completas con su ser querido para obtener un diagnóstico completamente informado.

“Cuando a mi futuro marido le diagnosticaron con cáncer del pulmón en etapa IV a los 29 años, supe que tenía que ser fuerte para él.”

Emily Huff

Franklin, TN

La historia de Stephen y Emily

Stephen Huff, un jugador de béisbol profesional convertido en profesor de historia, tenía 29 años y estaba a dos meses de casarse con el amor de su vida, Emily, cuando le diagnosticaron cáncer del pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en etapa IV. No lo podía creer, pero afortunadamente su novia y su madre se convirtieron en aguerridas defensoras, hicieron una extensa investigación y se enteraron de las pruebas de biomarcadores completas.

Su oncólogo quería que participara en un ensayo clínico de un tratamiento experimental, pero su familia insistió en que esperara los resultados de las pruebas de biomarcadores antes de decidir un plan de tratamiento. Así fue como se enteraron que era ALK positivo, una mutación rara del CPCNP que puede tratarse con terapia dirigida.

Stephen ha recibido la misma terapia dirigida durante 3.5 años y ahora aprecia la vida de otra manera. Desde su diagnóstico en 2017, Stephen y Emily se casaron, compraron una casa, ampliaron la familia y se involucraron enormemente en la defensoría y la recaudación de fondos para la comunidad de pacientes con cáncer del pulmón.

Manténgase informado sobre las últimas novedades sobre el cáncer del pulmón

Le enviaremos mensajes via correo electrónico de manera regular con novedades sobre las pruebas de biomarcadores completas en el cáncer del pulmón de células no pequeñas, actualizaciones de las investigaciones y eventos.

Marque alguna o todas las siguientes opciones que describen su caso.

 
 
 
 

Spread the Word

Difundir la conciencia

Corra la voz sobre la importancia de las pruebas de biomarcadores.

Comprométase a difundir información sobre las pruebas de biomarcadores completas en el cáncer del pulmón de células no pequeñas para ayudar a garantizar que Nadie Quede Fuera (No One Missed). Porque las pruebas de biomarcadores completas pueden ayudarle a alguien a encontrar el tratamiento adecuado.

Difundir la palabra

¿Busca más información?

Acerca de No One Missed

No One Missed es una campaña comunitaria dirigida por la Fundación LUNGevity, con el apoyo de organizaciones farmacéuticas y de defensoría del paciente. La misión de la campaña es crear consciencia pública sobre las pruebas de biomarcadores completas como una parte crucial de cada diagnóstico de cáncer del pulmón de células no pequeñas (CPCNP) y empoderar a los pacientes con CPCNP para que hablen sobre las pruebas de biomarcadores completas con su equipo de atención médica.

Visualizamos un futuro que garantice que No One Missed cuando se trate de las pruebas de biomarcadores completas en el CPCNP. Es fundamental obtener un diagnóstico completamente informado.