Recurso destacado: Lung Cancer HELPLine

Lucía Fanjul

Entrevistamos a Lucía Fanjul, trabajadora social de Oncología en CancerCare, quien nos explicó cómo funciona la línea de ayuda Lung Cancer HELPLine para pacientes de cáncer de pulmón.

¿Qué es la línea de ayuda Lung Cancer HELPLine?

Lung Cancer HELPLine es un servicio integrado que ofrece apoyo y respuestas a todas las preguntas de la comunidad sobre el cáncer de pulmón. El servicio cuenta con trabajadores sociales especializados en oncología que pueden ayudarle con información sobre el cáncer de pulmón, ofrecer apoyo emocional y ayudarle a encontrar asistencia financiera disponible.

¿Quién puede llamar a Lung Cancer HELPLine?

Todas las personas que necesiten información general sobre el cáncer de pulmón pueden llamar a la línea de ayuda. Sin embargo, Lung Cancer HELPLine es un servicio que fue creado para brindar apoyo a personas diagnosticadas con cáncer de pulmón, las personas que los cuidan y sus familias.

¿Quién recibe las llamadas en Lung Cancer HELPLine?

En Lung Cancer HELPline las llamadas siempre son atendidas por un trabajador social especializado en oncología que ha sido capacitado para responder sus preguntas, ofrecer recursos y apoyo emocional, así como asistencia financiera para las personas calificadas.

¿Qué tipo de preguntas pueden hacerse al llamar?

Si usted llama a Lung Cancer HELPLine, puede hacer todas las preguntas que desee sobre el cáncer de pulmón y recursos disponibles en Estados Unidos: puede preguntar dónde buscar información sobre pruebas clínicas, cómo encontrar apoyo para personas diagnosticadas, dónde buscar ayuda financiera y cómo participar en eventos públicos. Si nuestros trabajadores sociales no tienen la respuesta que usted busca, pueden indicarle dónde buscar dicha información.

¿Qué tipo de información se pueden esperar recibir al llamar a la línea de ayuda?

Los trabajadores sociales de oncología pueden darle información para entender mejor su diagnóstico, formas de lidiar con la enfermedad, cómo controlar el aspecto emocional de vivir con cáncer de pulmón, formas de mejorar su comunicación con su equipo médico y su familia, y cómo buscar los recursos apropiados para sus necesidades personales.

¿Cuánto cuesta llamar a Lung Cancer HELPLine?

No hay costo asociado con el servicio de Lung Cancer HELPLine; todas las llamadas y servicios recibidos durante la llamada son gratis.

¿Tienen recursos específicos del COVID-19 para pacientes de cáncer de pulmón?

Los pacientes de cáncer de pulmón pueden protegerse siguiendo las pautas establecidas por la oficina federal de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para evitar la transmisión del virus. Ahora mismo se recomienda que todos debemos lavarnos bien las manos, usar jabón antiséptico y mantener la distancia social. La página web de LUNGevity es actualizada regularmente con información nueva relevante sobre el COVID-19 para los pacientes de cáncer de pulmón.

LUNGevity y CancerCare también han lanzado el Fondo de respuesta de emergencias Breathe Easier para ayudar a brindar apoyo financiero a los pacientes de cáncer de pulmón y sus familias con problemas vitales mientras dure la emergencia de salud pública del COVID-19. Los pacientes pueden llamar a Lung Cancer HELPLine (844-360-5864), un servicio gratis de apoyo en colaboración con CancerCare, y solicitar ayuda del fondo Breathe Easier.

Los pacientes que tienen un tratamiento activo y cumplen los requisitos de ingresos por hogar pueden solicitar fondos de Breathe Easier para necesidades vitales básica como comida, transporte y gastos generales del hogar. El fondo ofrece $500 en apoyo para los pacientes elegibles y sus familias. Más información (en inglés).


Lucía Fanjul es una trabajadora social especializada en oncología en CancerCare. Nació en Argentina y vive en Nueva York desde hace más de 20 años. Obtuvo una Licenciatura en Periodismo y Ciencias políticas en NYU, completó una Maestría en Trabajo social en Fordham University, y tiene una extensa experiencia laboral en entidades sin fines de lucro.

What did you think about this post?
0
0
0